Noticias


Creada por la Fundación Entorno-BSCD

“RSC Made in Spain”, la plataforma para el impulso de los valores de las empresas españolas

22/02/2013

La Fundación Entorno-BSCD España ha anunciado el lanzamiento de la plataforma "RSC Made in Spain", con el objetivo, por un lado, de acercar la Responsabilidad Social Corporativa a la sociedad y difundir entre la comunidad internacional, por otro, los valores que hacen a las empresas españolas "más competitivas, innovadoras y fiables", según los promotores de esta iniciativa.

Esta es una iniciativa empresarial que plantea un canal directo entre empresa y sociedad, donde las entidades podrán conectar sus iniciativas con "las preocupaciones reales" de la sociedad. De este modo, este diálogo arbitrado por una entidad experta propone un nuevo modelo de regulación que ofrecerá rigor a las iniciativas empresariales.

La plataforma está diseñada para que pequeñas y grandes empresas consigan conjugar aspectos financieros, sociales, económicos y ambientales en sus políticas de RSC y dar respuesta a las preocupaciones globales y locales. Para conseguir la máxima visibilidad exterior, la Fundación cuenta con su socio internacional World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), referente mundial en desarrollo sostenible.

Ponemos a disposición de las empresas una herramienta que multiplique el valor de lo que ya han conseguido. Y es que, algo pasa cuando vemos que la percepción no mejora aunque España sea líder mundial en certificados de Gestión de la Energía ISO 50.001, líder europeo en agricultura ecológica, el país con más memorias de sostenibilidad conforme al estándar GRI y un largo etc", ha explicado la directora gerente de la Fundación Entorno BCSD España, Cristina García-Orcoyen.

"Sin recursos no hay negocios, pero tampoco es posible hacer negocios responsables en sociedades que fracasan", ha señalado.



Redes sociales