Noticias


EXCELENCIA

Sagrat Cor Hospital Universitari obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

sello excelencia, sello excelencia europea, sello efqm, sello efqm 400, excelencia europea efqm, certificado aenor, certificación aenor, certificados aenor, empresas certificadas por aenor, sello de calidad, sellos de calidad, sellos del ceg, club excelencia en gestión, certificados del club excelencia en gestión
04/05/2016

Sagrat Cor Hospital Universitari ha obtenido el Sello EFQM 400+ de reconocimiento a la excelencia en la gestión, tras superar la evaluación externa por parte del Club Excelencia en Gestión (CEG) y AENOR con una puntuación superior a 400 puntos. El hospital ha hecho una gran labor para cambiar los resultados clave y la sostenibilidad, trabajo que se ha plasmado en un reconocimiento que evidencia la apuesta de la dirección del centro por la mejora continua.

El Sello de Excelencia Europea reconoce una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo que refuerza la confianza de clientes y proveedores y distingue a la organización de sus competidores. Con la obtención de este Sello, el Sagrat Cor se une a las ocho únicas entidades catalanas del sector en obtener este Sello. Uno de los puntos fuertes del Sagrat Cor es su capacidad de adaptación a la demanda y de anticiparse a la respuesta de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés con políticas flexibles de atención a la demanda.

El Modelo EFQM de Excelencia es un marco de trabajo no prescriptivo que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua hacia la excelencia, permitiendo comprender la relación que existe entre lo que se hace y lo que se logra.

Un total de nueve criterios y 32 subcriterios del modelo EFQM configuran un conjunto relacionado entre sí, a través de relaciones causa-efecto, que permite a las organizaciones evaluar su progreso hacia la excelencia.

“El cómo se hace”, queda recogido en 5 de los criterios que el Modelo EFQM de Excelencia analiza, siendo estos, “los Agentes Facilitadores” los que congregan un conjunto de buenas prácticas de organizaciones consideradas excelentes, que sirven de referencia para otras organizaciones y los “Resultados” los  cuatro criterios que hacen referencia a “Lo que la organización logra”.



Redes sociales