Noticias


Certificado ambiental

Salami certifica su huella de carbono

28/06/2012

La empresa de fabricación de productos cárnicos y comidas precocinadas Salami es la primera pyme en España y la segunda empresa tras Coca-Cola en obtener la certificación medioambiental ISO 14064, que implica el control del proceso de producción de gases de efecto invernadero, cuidando el vertido de CO2 a la atmósfera.

Así lo ha asegurado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante la visita que ha realizado a la planta de 4.000 metros cuadrados que tiene la empresa en Mercasantader, en la que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el gerente de Salami, Juan Antonio López.

López ha explicado que esta certificación ha supuesto un "esfuerzo muy importante a todos los niveles" para Salami, pero que era "conveniente" dentro de la apuesta por la calidad de esta empresa familiar que cuenta con una plantilla de 32 personas que se mantiene pese a la crisis y factura unos 3,6 millones anuales.

Además de la calidad de los productos, Salami cuida de los recursos. Así, ha sustituido el sistema de enfriado, antes por reboso, con lo que ahorra un 70 por ciento de agua; y el nuevo horno de ahumado permite que sólo pase al producto el aroma de la madera y enfría el humo, con lo que no se vierte al medio ambiente.

Diego ha expresado su "orgullo" de conocer una empresa cántabra "que alcanza niveles de calidad de primer orden", y que además ha sabido utilizar una "diferenciación inteligente", estrategia que intentan seguir "hasta las comunidades autónomas", con el fin de "marcar la diferencia" con el resto de competidores, no sólo en cuanto a la calidad de los productos "que es extraordinaria", sino también por el "cuidado" en todo el proceso, tanto en la trazabilidad como en el medio ambiente. Ha destacado que se trata de un "elemento diferenciador que enriquece mucho" y demuestra que Salami es "una empresa puntera, con vocación de ir por delante y ofrecer un poco más a sus clientes".



Redes sociales