Noticias


Sanidad edita una guía de buenas prácticas ambientales para ahorro energético

19/08/2010


Santa Cruz de Tenerife - La Consejería de Sanidad ha editado una "Guía de buenas prácticas ambientales" en la que aportan pautas de ahorro energético a favor del medio ambiente, y que está dirigida a los profesionales de los centros de salud para propiciar el ahorro de luz y agua y el reparto de los residuos.

En un comunicado la Consejería recuerda que seis centros de salud de Tenerife junto con la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de la isla han obtenido la certificación de la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, lo que supone llevar el control del impacto de sus actividades en el medio ambiente, así como promover buenas prácticas medioambientales entre sus profesionales.

Por virtud del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 se emprendieron mejoras medioambientales conforme a la norma con el objetivo de garantizar a la sociedad y a los profesionales sanitarios el compromiso ambiental de la Gerencia en coherencia con las políticas del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Como vehículo para poner en práctica tales mejoras, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha editado la Guía de Buenas Prácticas Ambientales que se dirige a los profesionales de los centros de salud, con el que se pretende hacer llegar recomendaciones básicas sobre la Gestión Ambiental en sus centros de trabajo, e implantar acciones que conlleven una reducción del impacto ambiental provocado por la actividad diaria.

Las buenas prácticas que se exponen en este manual son muy útiles y sencillas de aplicar, con inmediatos resultados en relación con la mejora del entorno laboral.



Redes sociales