Noticias


Competía en la categoría "Lugar de Trabajo"

“Sanitas Smiles”, proyecto ganador del CSR Marketplace 2012

16/11/2012

“Sanitas Smile”, el proyecto presentado por Sanitas dentro de la categoría “Lugar de Trabajo”, ha resultado vencedora en la IV edición del CSR MarketPlace de Forética que tuvo lugar ayer el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. La iniciativa de esta compañía ha sido elegida como la mejor por las más de 300 personas presentes en el evento, de entre las más de 50 soluciones presentadas, confirmándose así como la cita de referencia en nuestro país en el ámbito de la Responsabilidad Social.

En esta edición, ha tenido especial relevancia la participación de las empresas dentro de la categoría “Responsables con el Clima” de la que ha resultado ganador IKEA Ibérica, con el proyecto “IKEA Valladolid, 20% más eficiente energéticamente”. Las más de 50 soluciones que se han presentado en este año al CSR MarketPlace, celebrado bajo el lema de “La cocina de las ideas”, han competido en cinco categorías que son, además de la anteriormente mencionada, “Impacto en la Comunidad”, “RSE y Mercado”, “Lugar de Trabajo”, y “Transparencia y Buen Gobierno”.

Las iniciativas más votadas en cada una de las categorías han sido las siguientes:

  • “la Caixa”, con “Alquiler Solidario”, en “Impacto en la Comunidad”
  • Acción contra el Hambre, con “Torneo interempresas contra el Hambre”, en “RSE y Mercado”
  • Sanitas, con “Sanitas Smile”, en “Lugar de Trabajo”
  • ICO-Pacto Mundial, con “Iniciativa RSE-PYME”, en “Transparencia y Buen Gobierno”
  • IKEA Ibérica, con la “IKEA Valladolid, 20% más eficiente energéticamente”, en “Responsables con el Clima”

En el acto de inauguración, Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, ha destacado la importancia de la biodiversidad para todas las empresas independientemente del tamaño, sector y localización. También ha afirmado que el 40 por ciento de la economía mundial depende de una biodiversidad y ecosistemas sanos, puesto que la pérdida anual de biodiversidad equivale al 7 por ciento del PIB mundial anual.

Por su parte, Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Direciva de Forética, destacó el compromiso y dedicación de las empresas y organizaciones sostenibles y responsables, que serán las que van a liderar la etapa de recuperación y crecimiento económico. Por otro lado, también ha defendido que la responsabilidad social no sea el “coto de caza exclusivo de expertos en estos temas,  sino que muy por el contrario, debe ser un elemento esencial, transversal y multi-disciplinario de toda gestión empresarial de éxito y rentable”.

Asimismo, el cocinero Darío Barrio, ha sido el encargado de clausurar el  evento, señalando la importancia de realizar “pequeños gestos” individuales para que se produzcan cambios globales y denunció que un tercio de los productos alimenticios que se producen en la tierra se desperdician.

En el IV CSR MarketPlace 2012, “La cocina de las ideas”, organizado por Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social de la empresa (RSE), han participado 46 empresas y entidades que han presentado más de 50 soluciones de gestión empresarial que se abordan desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como de costumbre han sido los “compradores” o visitantes de la feria quienes han decidido con su voto cuáles han sido las soluciones más exitosas de 2012, emitiendo un total de 2.137 votos.



Redes sociales