Noticias


Santander acoge el I Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará del 20 al 22 de octubre

19/10/2010

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, han presentado el I Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria del 20 al 22 de octubre.

Este primer foro internacional de Calidad Turística traerá a la ciudad de Santander a personalidades nacionales e internacionales de primer nivel, como el secretario general de Turismo, el ministro de Turismo de Colombia, la secretaria de Turismo de Argentina, presidentes de organizaciones empresariales turísticas nacionales e internacionales, alcaldes, concejales, empresarios, diplomáticos y técnicos de la administración, entre otros, que debatirán durante estos días sobre la importancia de la calidad en empresas y destinos turísticos, así como sobre las expectativas de futuro de un sistema plenamente consolidado.

En el marco de este I Congreso Internacional se desarrollarán una serie de jornadas de trabajo, donde expertos de todo el mundo trabajarán en las futuras normas ISO para el turismo. En este campo, España desarrolla un papel fundamental de la mano de la Secretaría General de Turismo, AENOR, el ICTE y los empresarios y administraciones españolas de los sectores de Balnearios, Campos de Golf, Playas, Parques Naturales, Oficinas de Información Turística, etc.

El Instituto ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán tanto en los días congresuales como en los anteriores, para poder contribuir en todos los focos de actividad que actualmente desempeña.

 

La Calidad como guía

Se analizará la situación del sector turístico bajo el prisma de la calidad como herramienta de gestión y elemento diferenciador de la oferta turística española e internacional. Igualmente, se debatirá sobre la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español desde su actual concepción hacia uno de los ejes fundamentales contenidos en el documento “Horizonte 2020”.



Redes sociales