Noticias


Santander acogerá el I Congreso Internacional de Calidad Turística del 20 al 22 de octubre

04/08/2010

La ciudad de Santander acogerá el I Congreso Internacional de Calidad Turística los próximos 20, 21 y 22 de octubre, según informa el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad organizadora del evento.

El ICTE, entidad que engloba actualmente a 12 asociaciones nacionales, al

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a las comunidades autónomas, que nació de la fusión de los antiguos institutos de calidad del sector celebra este año sus 10 años de existencia.

Recientemente, se han cumplido también diez años desde que los primeros establecimientos del sector consiguieran las primeras certificaciones con la 'Q' de calidad turística. Por ello, el ICTE, como organismo certificador de la marca y gestor del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) en Sectores, debatirá sobre las expectativas de futuro del mismo y pondrá en común sus experiencias durante el congreso.

Actualmente, más de 2.500 establecimientos en España cuentan con 'Q' de calidad, consensuada por todas las administraciones, tanto central, como autonómicas y locales como elemento diferenciador de calidad, a la que se añaden una veintena de normas públicas sectoriales certificadas por el ICTE y por siete grupos de trabajo internacionales, en el seno de ISO.



Redes sociales