Noticias


Santander renueva la certificación medioambiental europea EMAS en el mantenimiento y conservación de los parques y jardines

21/10/2010

Las áreas de juegos infantiles y los circuitos de gimnasia también serán sometidos a auditorias para certificar su calidad. Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, quien destacó que se trata del sistema de certificación "más prestigioso" de la Unión Europea y el "más exigente" en gestión medioambiental a nivel mundial. Ruiz subrayó que con la ratificación del EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), Santander continúa siendo "un referente" en gestión medioambiental de sus parques, ya que también posee el certificado ISO 14001.


El EMAS garantiza el "buen hacer" del Ayuntamiento en la gestión medioambiental de los parques, jardines, áreas de juego infantil y de acondicionamiento físico, explicó la concejala. Además, recalcó que el Consistorio fue el primero de Cantabria en obtener este certificado, en el año 2007, y es uno de los pocos municipios españoles que cuentan con este sistema de gestión certificado.



Redes sociales