Noticias


Proyecto Solar Impulse

Schindler apuesta por la energía solar

12/07/2012

La empresa especializada en el mercado de ascensores, escaleras mecánicas y servicios relacionados Schindler ha manifestado su apoyo al proyecto Solar Impulse en su apuesta por la energía solar, considerado por la multinacional como “uno de los más comprometidos y serios proyectos de desarrollo de tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente”.

Solar Impulse es una iniciativa innovadora que lanza a toda la sociedad un mensaje sobre la importancia de la inversión e investigación en proyectos que promuevan las energías sostenibles. Un mensaje que refleja y refuerza los valores de Schindler de compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En este sentido, Schindler y Solar Impulse comparten una visión crítica sobre el empleo de energías tradicionales a largo plazo. Y esta preocupación ha llevado a ambas instituciones a tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta, ¿cómo podemos mover a las personas de forma más inteligente y qué es necesario para conseguir nuestro objetivo?

Desde Schindler consideran que iniciativas como Solar Impulse son una interesante respuesta. “El futuro del transporte de personas pasa por la reducción del consumo energético, lo que en el mercado de los ascensores implicará la disminución drástica de la parte más importante de su impacto medioambiental”, apuntan desde Schindler. Para alcanzar este fin, la firma apuesta por la inversión en investigación de aspectos tales como la estructura de los materiales, su resistencia y la reducción de su peso.

Otro aspecto a destacar de la asociación entre Schindler y Solar Impulse es el intercambio de experiencias profesionales que este proyecto implica. El trabajo conjunto de investigadores de todas las empresas implicadas, entre ellas Schindler, y la colaboración de Solar Impulse con el Instituto Suizo Federal de Tecnología en Lausanne (EPFL) pretenden dar como resultado un intenso y fértil conjunto de ideas y propuestas que desemboquen en nuevos descubrimientos y proyectos futuros.

Solar Impulse no es únicamente un proyecto sobre ahorro energético, sino que se trata de una iniciativa que busca proyectar sus resultados en el futuro hasta alcanzar un terreno tecnológico desconocido hasta ahora y necesario para reducir nuestra dependencia en los carburantes fósiles.



Redes sociales