Noticias


Promoción de la formación y la innovación

Schneider Electric firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

Firma-Convenio1
16/09/2011

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración que promueve la formación y la innovación tecnológica. El acuerdo, que ha sido firmado por Francisco Javier Turégano Gómez, Decano del COIICV, y Enrique Pastor, Director Regional de Schneider Electric para la Zona Levante, apuesta por la eficiencia energética en beneficio de los colegiados y de la sociedad en general. A través de la organización de cursos, jornadas técnicas y seminarios, los más de 4.200 colegiados que integran a día de hoy la institución podrán conocer las últimas novedades en gestión eficiente de la energía.

El decano del COIICV, Javier Turégano, se ha mostrado “muy satisfecho de colaborar con una empresa puntera como Schneider Electric, que puede aportar soluciones innovadoras a problemas energéticos”. Para Turégano, “el sector de la energía es vital en un entorno de demanda creciente, en el que una gestión eficiente de los recursos es básica para mantener el estado del bienestar. Y los ingenieros industriales tenemos ante la sociedad el compromiso de ser protagonistas y fomentar el uso más eficiente posible de la energía. El convenio que hoy firmamos apunta en esa dirección y se alinea con nuestro Plan Director”.

Enrique Pastor, Director Regional de Schneider Electric para la Zona Levante, destacó: “Desde Schneider Electric somos conscientes de la importancia de la interrelación entre los profesionales y las empresas, y en este sentido el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana es un buen ejemplo, ya que apuesta por la formación de sus colegiados a través de la innovación tecnológica”. Además, añadió: “Con herramientas como la Energy University de Schneider Electric ponemos a disposición de los colegiados las últimas novedades en materia de eficiencia energética”.

Apuesta por la calidad

Schneider Electric fue una de las primeras en ser conocidas por su rapidez en adherirse a la reciente norma internacional  ISO 50001, que establece los criterios de gestión eficiente de la energía para plantas industriales e instalaciones comerciales. Concretamente, el edificio de su sede central en Francia fue el primero en el mundo en obtener esta certificación, apenas un día después de su publicación oficial por ISO.

Para dar respuesta a los nuevos requerimientos Schneider Electric empezó ha adaptar sus sistemas de gestión de la energía el pasado año, basándose en varios borradores de la certificación. El cumplimiento de la ISO  50001 ha sido reconocido con una certificación AFNOR, de la organización de mismo nombre líder en certificaciones de Francia y una de las más reputadas en el ranking de organizaciones certificadoras a nivel mundial.



Redes sociales