Noticias


La oferta se lanzó en diciembre de 2010

Se cierra la compra de la cotizada Velosi

20110329_-_Applus+
29/03/2011

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y control de calidad y el gestor global de activos alternativos The Carlyle Group han cerrado la adquisición de Velosi. La oferta lanzada en diciembre por el proveedor líder de servicios de inspección, control de calidad, certificación y ensayo para las industrias del gas y del petróleo, que hasta ahora cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (AIM, en su sigla inglesa) de Londres, ha sido suscrita por más del 95% de sus accionistas.

Con presencia en Asia, Oriente Medio, África, Europa y Norteamérica, la integración de Velosi permitirá a Applus+ reforzar su presencia en mercados emergentes y ampliar su cartera de servicios para el sector energético. La nueva división de Applus+ opera globalmente a través de una red de 70 oficinas en 40 países.

Para Fernando Basabe, CEO de Applus+, “la adquisición de Velosi, la mayor llevada a cabo desde que The Carlyle Group se convirtió en el principal accionista de la compañía en 2007, supone un hito muy importante para nosotros, ya que opera en mercados de alto crecimiento donde Applus+ tenía hasta ahora una presencia reducida”. Con esta adquisición se superarán los 1.000 millones de euros de facturación en 2011, con más de dos terceras partes de la actividad fuera de España.

Basabe ha destacado que “en un año 2010 difícil para nuestro sector en España, nuestra actividad internacional nos ha permitido consolidar un crecimiento del 10% de la cifra de negocio hasta alcanzar los 900 millones de euros”. Con 11.500 trabajadores antes de la integración de Velosi, que se convertirán en 14.000 al hilo de la misma repartidos en 60 países, Applus+ opera actualmente en los ámbitos de la inspección de vehículos, los servicios de ingeniería para la industria del automóvil, los ensayos no destructivos, la inspección industrial y los servicios de ensayo y certificación, y en 2010 generó el 60% de sus ingresos fuera de España.

Applus+ nombró recientemente a su hasta entonces Consejero Delegado, Joaquim Coello, como Presidente, incorporando a Fernando Basabe como nuevo primer ejecutivo. Basabe procede de la multinacional suiza SGS.



Redes sociales