Noticias


Se constituye AECMA, la Asociación Española de Construction Management

20/12/2010

Con el objetivo de representar a los profesionales del sector del Project Management en la construcción e infraestructuras y promover la práctica de las más modernas técnicas y procedimientos propios de la gestión de proyectos, se ha constituido la Asociación Española de Construction Management (AECMA).

AECMA quiere contribuir a la profesionalización del sector de la construcción, optimizando procesos, implementando procedimientos, desarrollando y perfilando una metodología propia y dotando a los asociados de una certificación específica AECMA.

Entre sus objetivos persigue convertirse en foro de investigación, innovación, formación de calidad y desarrollo desde el que se promueva un cambio técnico y cultural en la forma de construir, con la implantación de la figura del Project Manager como agente clave para aportar eficiencia económica, técnica y medioambiental, así como esclarecer la confusión entre los distintos agentes del proceso (promotores, constructores, proveedores, técnicos, medios de comunicación, etc.,) y  establecer acuerdos de colaboración con asociaciones internacionales similares para propiciar el intercambio cultural y técnico, procurando y apoyando la creación de una red internacional de asociaciones profesionales de Construction Management.

AECMA está abierta a cualquier profesional del sector, arquitectos, e ingenieros, que coincidan con el ideario de la Asociación,  crean en sus objetivos y estén dispuestos a cooperar para su consecución. Uno de los requisitos iniciales para la asociación es demostrar experiencia trabajando en el sector o, que se posee formación suficiente, aunque también pueden asociarse quienes realmente tengan el deseo de colaborar con la asociación, para lo que deberán comprometerse a adquirir, en el plazo de un año, formación suficiente.

AECMA nace en un momento en el que las circunstancias de los profesionales y el mercado precisan de una reconversión. Desde la Asociación se está trabajando activamente en la elaboración de un código ético que permita el desarrollo de la profesión del project manager dentro de parámetros de calidad, eficiencia y responsabilidad, para que los profesionales velen por la satisfacción de los intereses del cliente, dentro de unas condiciones de trabajo y oportunidades adecuadas, apoyando todo aquello que redunde en beneficio y prestigio de la profesión.



Redes sociales