Noticias


Factoría de innovación

Se presenta el Centro de Excelencia de Vigo

21/11/2012

Se ha presentado oficialmente el Centro de Excelencia de Vigo, la primera factoría de innovación de Galicia. Según indican los promotores de la iniciativa en un comunicado, se trata de un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedicará al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores, contribuyendo a dinamizar su actividad empresarial y a mejorar sus procesos de gestión.

El Centro de Excelencia ha sido promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los Centros de Excelencia y las factorías de innovación son una iniciativa de EOI, con la cofinanciación de los fondos FEDER, para apoyar a las pymes y promover la consolidación de la cultura innovadora.

Este modelo se está extendiendo por ciudades que son consideradas importantes polos de actividad económica y empresarial. El Centro de Excelencia de Vigo se ubicará en espacios cedidos por el Consorcio en el nuevo Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán, Pontevedra).



Redes sociales