Noticias


Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)

SEGITTUR presidirá el nuevo subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes de AENOR

130304_segittur_2
04/03/2013

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha dado a conocer la constitución de un nuevo subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes, que contará con la presidencia de Antonio López de Ávila, actual presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Este subcomité forma parte del Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes, encargado de proponer la elaboración de nuevos documentos normativos, así como la elaboración de indicadores y medidas que promuevan el desarrollo y la difusión de la normalización dentro de este sector.

La creación de este subcomité impulsará los trabajos que se llevan a cabo a través de SEGITTUR, por indicación de la Secretaría de Estado de Turismo, que dan respuesta a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en el que se habla de impulsar la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.

El PNIT establece la creación de un marco homogéneo para facilitar la incorporación de innovaciones en los destinos turísticos, dotándoles de tecnología, fomentando el desarrollo sostenible y la generación de experiencias turísticas integrales. Asimismo, prevé la implantación de iniciativas piloto que sirvan de modelo para aplicar en otros destinos.

Desde el subcomité de destinos turísticos de AENOR, en el que participan representantes de distintas instituciones, asociaciones y empresas vinculadas con el sector turístico, se trabajará en la normalización de los distintos ámbitos que afectan a la creación de los destinos turísticos inteligentes. España es el primer país que va a normalizar el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, lo que nos convertirá en referentes a nivel internacional.



Redes sociales