Noticias


Seis nuevas empresas se adhieren a la marca de calidad Efficiency Network

01/02/2011

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha certificado seis nuevas empresas de la comunidad portuaria que, desde este mes de enero, ha entrado a formar parte de la marca de garantía del puerto de Barcelona Efficiency Network. Se trata de las sociedades Líneas Regulares S.L, Coma y Ribas, Illaexport, Rhenus Logistics SA, Tiba Internacional SA y Space Cargos Services SA. Estas empresas se suman a las 12 primeras compañías que se acreditaron el pasado mes de diciembre: Operinter Barcelona, Universal Global Logistics, Transcoma Global Logistics, A. Pérez y Cia, Transportes, Consignaciones Marítimas SA, Transportes Portuarios SA, Butransa, TCB y Tercat. Así, la marca Efficiency Netwok, cuenta ya con un total de 18 firmas adheridas, enter las que hay transitarias, y agentes de aduanas, consignatarios, empresas de transporte y terminales.

 

La marca del puerto
El nuevo plan de calidad del puerto estará operativo en el próximo mes de marzo. La marca del puerto de Barcelona Efficiency Network adapta el antiguo plan de calidad a las nuevas necesidades del mercado, amplia el abasto de actuación e introduce un nuevo programa de compromisos relacionados con tres grandes áreas: la fiabilidad de las operaciones, la información y la transparencia, y la seguridad en la mercancía.

El plan dispone de unas indicaciones de eficiencia para medir la calidad de los procesos asociados al paso de la mercancía del puerto para hacer un seguimiento de gran cumplimiento de los compromisos establecidos: obtener información que permite mejorar los estándares del servicio y comunicar el grado de fiabilidad de las operaciones y actividades del puerto.



Redes sociales