Noticias


EXCELENCIA

Sello de Excelencia EFQM 500+ para Psiquiatría del Niño del Gregorio Marañón

Sello de Excelencia EFQM 500+ para Psiquiatría del Niño del Gregorio Marañón
15/12/2015

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Este reconocimiento está concedido por AEVAL, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, encargada de emitir certificaciones basadas en la calidad y la excelencia, y por el Club Excelencia en Gestión, representante oficial de la EFQM en España.

En la evaluación que se ha realizado a este servicio para la obtención de este sello se han destacado los resultados sobresalientes en gestión, servicios a los pacientes, docencia y mejora continua de procesos y se ha resaltado su liderazgo en el ámbito de la investigación. Además, se ha valorado el impulso a los recursos humanos como activo principal y la colaboración con otras instituciones. Este sello es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo basada en el Modelo EFQM.

La actividad principal del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se caracteriza por la evaluación, diagnóstico y tratamiento integral de los trastornos mentales de la infancia y adolescencia. Para ello, cuenta con una unidad de hospitalización de adolescentes, consultas externas de psiquiatría con programas específicos por patologías, algunos de ellos de referencia para toda la Comunidad de Madrid, e interconsulta hospitalaria.

Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, ha recogido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Este acto se ha enmarcado en unas jornadas sobre excelencia sanitaria en la Comunidad que han sido clausuradas por María Codesido, directora gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón cuenta con más de catorce años de experiencia durante los que ha recibido otros quince premios a su labor, entre ellos, ser considerado durante los dos últimos años como el mejor servicio de psiquiatría según el Monitor de Reputación Sanitaria.

Su equipo de profesionales ofrece una serie de programas específicos y de referencia como AMI-TEA, programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista; Atiende Niños (Unidad de Atención e Intervención de Daño Emocional), un servicio sanitario asistencial para la valoración de posible daño emocional en niños y adolescentes cuyos padres presentan una conflictividad conyugal grave; o  Piensa, un programa de Intervención en Psicosis Adolescente.



Redes sociales