Noticias


CALIDAD ASISTENCIAL

Sello de Excelencia Europea 400+ para el CASM Benito Menni

Sello de Excelencia Europea 400+ para el CASM Benito Menni
10/03/2014

El Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni ha recibido el Sello de Excelencia Europea 400+, reconocimiento con el que se muestra su trayectoria hacia la excelencia en gestión empresarial adaptándose a los nuevos escenarios. El complejo de Hermanas Hospitalarias ha conseguido esta distinción internacional, que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG), tras superar con éxito la evaluación externa realizada por AENOR.

Entre los aspectos mejor valorados, se encuentra el hecho que Benito Menni CASM ofrece una “asistencia de calidad”, la innovación y “la continua orientación y conocimiento de las necesidades de los pacientes”. La Superiora de Benito Menni CASM, Sor María Luisa Cuadrón, y el  doctor Joan Orrit, director gerente de la entidad, fueron los encargados de recoger la certificación entregada por Pere Miralles, vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, y Eva Subirà, directora de AENOR Cataluña, en un acto celebrado en el mismo complejo asistencial. El evento congregó a numerosos representantes gubernamentales, como el consejero de Salud, Boi Ruiz; alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y la teniente de alcalde de Bienestar y Familia de L’Hospitalet de Llobregat, Dolors Fernández.

El director gerente de Benito Menni CASM ha señalado que “se trata de un reconocimiento a la manera de trabajar de la Institución, la cual está orientada a obtener resultados de calidad, y al esfuerzo continuado de sus profesionales”. Orrit ha subrayado que, para conseguir este objetivo, es necesario “garantizar la calidad de los procesos asistenciales, una cultura institucional enfocada a la innovación y a la mejora continua, y un liderazgo y compromiso de todos los profesionales”.

Benito Menni CASM obtuvo el Sello de Excelencia Europea después de un proceso de evaluación interna y externa basado en un análisis global, sistemático y regular de las actividades y resultados de la Organización. “En el marco de nuestras iniciativas de mejora continua dentro del modelo EFQM, decidimos someternos a una auditoría que diagnosticara el trabajo diario que se realiza en nuestros centros con el fin de impulsar y estimular los procesos de gestión integral”, explica el Dr. Orrit.

Tras hacer entrega del Sello de Excelencia Europea 400+, Pere Miralles subrayó que “una de las actividades más importantes del Club es reconocer a aquellas instituciones que, como Benito Menni CASM, están trabajando para mejorar su sistema de gestión y que en su labor diaria apuestan por alcanzar el nivel máximo de excelencia”. Por su parte, Eva Subirá señaló que “la obtención del sello por parte de Benito Menni CASM demuestra que el complejo asistencial se esfuerza todos los días por el trabajo bien hecho”. Asimismo, se refirió a que cada vez son más las organizaciones que apuestan por la calidad y la mejora continua.

La política de calidad de Benito Menni CASMEl modelo de gestión de calidad desarrollado por Benito Menni CASM conllevó que fuera el primer centro integral en salud mental de Cataluña en obtener la certificación en Calidad ISO 9001, el año 2006. En la actualidad, el Complejo Asistencial cuenta con la certificación de la norma ISO 9001-2008, de gran prestigio en el ámbito de la gestión de la calidad a nivel internacional, y desarrolla todos sus procesos dentro del modelo EFQM.



Redes sociales