Noticias


Por su modelo de gestión

Sello de Excelencia Europea 500+ para CaixaBank

09/01/2013

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, tras haber superado un exhaustivo proceso de evaluación externa por parte de AENOR.
Al acto de entrega del reconocimiento también han asistido los directores generales de CaixaBank Antonio Massanell y Juan Antonio Alcaraz; la directora del área de Calidad de la entidad, Teresa Algans; el director de Nuevos Productos de AENOR, Jaime Fontanals; la directora de AENOR Catalunya, Eva Subirá; el gerente de Calidad Avanzada de esta entidad, Ramón Palacios, y el secretario del Club Excelencia en Gestión, Juan Liquete.

Para Nin, este reconocimiento “certifica el compromiso de CaixaBank con la excelencia en todos sus ámbitos de actividad, incluyendo la relación diaria con clientes, accionistas, empleados y otros grupos de interés” y ha corroborado la apuesta de la entidad “por un servicio a los clientes de la máxima calidad, fiel a los valores de confianza, liderazgo y compromiso social que inspiran la actividad del Grupo “la Caixa” desde su creación”.

En su intervención, Juan Antonio Zufiria, presidente del Club Excelencia en Gestión, ha destacado “la vocación de excelencia y vanguardia que posee CaixaBank”. Además, ha comentado que “la obtención del Sello de Excelencia Europea 500+ es una muestra más del creciente compromiso de CaixaBank con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. En los tiempos que corren, esta entidad sigue invirtiendo y creyendo en ella como base sólida sobre la que asegurar su sostenibilidad.”

Por su parte, Jaime Fontanals, director de Nuevos Productos de AENOR ha puesto de manifiesto que “la obtención del Sello de Excelencia Europea por parte de CaixaBank quiere decir dos cosas: que su compromiso con el más alto nivel de calidad y excelencia es firme, y que, en este empeño, se esfuerzan a diario todos los estamentos de la entidad; entre otros aspectos, la evaluación de AENOR resalta el fuerte sentido de pertenencia que tienen sus empleados”.

CaixaBank ha obtenido una calificación superior a los 500 puntos en la evaluación de su modelo de gestión realizada para la obtención del Sello de Excelencia Europea. Asimismo, la clara orientación de servicio a los clientes, el liderazgo en banca de particulares, la apuesta por el crecimiento en el negocio, la innovación y la sólida posición de solvencia de la entidad han sido factores fundamentales para el resultado obtenido.

La mejora continua en la gestión de calidad es uno de los proyectos clave del Plan Estratégico de CaixaBank 2011-2014 que, bajo el lema “Marcar la diferencia”, define las principales líneas de actuación de la entidad para reafirmar su liderazgo y potenciar el crecimiento.

El Sello de Excelencia Europea se suma a otros galardones de prestigio internacional recibidos por CaixaBank. Durante los últimos meses, la revista financiera Euromoney galardonó a la entidad como ‘Best Bank in Spain 2012’. Además, CaixaBank recibió en 2011 el premio al Banco Más Innovador del Mundo, en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.



Redes sociales