Noticias


GESTIÓN EXCELENTE

Sello de Excelencia Europea 500+ para la Gerencia Integrada de Soria

Sello de Excelencia Europea 500+ para la Gerencia Integrada de Soria
01/04/2014

El Sello de Excelencia Europea 500+ ha sido entregado a la Gerencia Integrada de Soria (GIS), que abarca todo el dispositivo sanitario público del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) en el Área de Salud de Soria, en sus dos niveles asistenciales: Atención Primaria y Atención Especializada.

En un acto celebrado en el Hospital Santa Bárbara de Soria y presidido por el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáenz Aguado, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), como entidad evaluadora y el Club Excelencia en Gestión (CEG), como primary partner y representante oficial en España de la EFQM, han entregado el Sello de Excelencia Europea 500+ a la Gerencia Integrada de Soria. El Sello de Excelencia Europea significa para las organizaciones que lo ostentan un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en un entorno competitivo. Hay cuatro niveles de excelencia, de los cuales el 500+ (five stars) es el superior.

El Club Excelencia en Gestión y AENOR han elaborado el correspondiente Informe de Acreditación tras los estudios efectuados y la evaluación realizada por sus auditores en la primera semana de febrero, en la que visitaron los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón, así como centros de salud rurales y urbanos y algún consultorio local. Javier Muñoz Ledesma, Director de AENOR en Castilla y León y Juan García del Valle, Responsable de Asesoría y Benchmarking del CEG entregaron la correspondiente certificación, que fue recogida por el Consejero de Sanidad como máximo responsable de la Sanidad de Castilla y León, en presencia de Enrique Delgado Ruiz, Gerente de la entidad certificada. Asistieron al acto el Gerente Regional de Salud, Eduardo García Prieto; el Director General de Asistencia Sanitaria, José María Pino Morales; el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; los presidentes de los colegios profesionales, instituciones académicas y asociaciones de pacientes de Soria, así como los equipos directivos actuales y pasados de la Gerencia Integrada de Soria y numerosos profesionales de la misma.

Este reconocimiento culmina una trayectoria de los profesionales sanitarios de Soria de más de quince años trabajando en materia de calidad. En los últimos años este esfuerzo ha tenido su reflejo en los numerosos premios recibidos en Castilla y León y en otras partes de España, así como en las aportaciones científicas en publicaciones, congresos e investigaciones, incluso a nivel internacional. Hay que considerar también el aprecio de los pacientes sorianos por su Sanidad, manifestado en todas las encuestas de satisfacción, y que el nivel de salud de la población de Soria es reconocido uno de los más altos de España y de Europa. Previamente, la GIS ya había obtenido acreditaciones sectoriales (el Complejo Asistencial en el nivel 400, el Centro de Salud Soria Norte en el 500 y el Centro de Salud de San Esteban de Gormaz en el 300), así como tres certificaciones ISO al Laboratorio, Banco de Sangre y Trasplantes. Es de destacar que una provincia pequeña y con graves dificultades de despoblación, dispersión, envejecimiento y aislamiento, haya podido certificar este nivel según uno de los más prestigiosos modelos de certificación externa que existe en la Unión Europea.



Redes sociales