Noticias


Revalidación por segunda vez consecutiva

Sello de Excelencia Europea 500+ para la Universitat Jaume I

Sello de Excelencia Europea 500+ para la Universitat Jaume I
01/12/2012

La Universitat Jaume I (UJI) ha recibido  la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por el Club Excelencia en Gestión, después de haber superado la evaluación de AENOR. El acto, celebrado ayer en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, ha contado con la asistencia del rector de la UJI, Vicent Climent, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner; el director de Desarrollo del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Ruiz; el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval; el presidente del Consejo Social, Rafael Benavent, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, Miguel Ángel Moliner.

En su intervención, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por este logro, "que es un reconocimiento con el que se consolida una trayectoria de gestión de la calidad de la Universidad".  También ha destacado que se trata del resultado de la tarea realizada por todo el colectivo que forma la Universidad. "Una tarea que no resulta sencilla sobre todo cuando se realiza en un marco de recortes y de restricciones legales" ha añadido Climent.

Por su parte, el director de Desarrollo del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Ruiz, ha manifestado que "el Sello de Excelencia Europea 500+ supone sin duda un reconocimiento muy exclusivo, solamente tres universidades europeas lo poseen y son españolas, al trabajo de una institución que, como la UJI, ha aplicado políticas de calidad basadas en la autoevaluación y mejora continua de sus procesos. Como consecuencia de ello se ha convertido en un centro de referencia por la eficiencia de su gestión, contribuyendo con su liderazgo, al desarrollo de una cultura de excelencia en el resto de universidades españolas."

Para el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner “la obtención del Sello de Excelencia Europea por parte de la Universitat Jaume I demuestra que su compromiso con el trabajo bien hecho y la mejora continua es firme y duradero. AENOR, por concesión del Club Excelencia en Gestión, ha emitido 30 Sellos de Excelencia a organizaciones de esta Comunidad”.

La Universitat Jaume I renovó el pasado mes de julio por segunda vez consecutiva el máximo reconocimiento de excelencia en la gestión según el modelo EFQM, el Sello de Excelencia Europea 500+, que obtuvo el año 2008 y que ya revalidó en 2010 mejorando la puntuación, tras someterse a una exhaustiva evaluación externa por parte de personal cualificado de AENOR. Este modelo de gestión mide los resultados clave de las organizaciones, pero también toda una serie de agentes facilitadores, como son los procesos, el liderazgo, las alianzas, las personas y la política y estrategia.

El acto de entrega ha puesto el punto final a la VI Jornada de Excelencia en la Gestión Universitaria, celebrada los días 29 y 30 de noviembre en la UJI en colaboración con el Club Excelencia en Gestión y que ha contado con la participación del director de la ANECA, Rafael van Grieken, que ha impartido la conferencia titulada "El camino recorrido en la búsqueda de la excelencia universitaria: el papel de ANECA".



Redes sociales