Noticias


EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN

Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ para el colegio Montessori-Palau

Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ para el colegio Montessori-Palau
10/06/2014

El Complejo Cultural y Deportivo Montessori-Palau de Girona ha recibido el Sello que le acredita como organización excelente y que lo sitúa como la primera escuela de Catalunya en obtener el máximo galardón en calidad que otorga la European Foundation for Quality Management (EFQM), representada en España por el Club Excelencia en Gestión.

El acto, celebrado el pasado 5 de junio en la Escuela, contó con la presencia de la 2 ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Girona, Marta Madrenas, que valoró qué supone que la primera escuela en obtener este Sello sea de Girona: "el caso del CCE Montessori-Palau y su apuesta por una gestión de calidad, puede servir de ejemplo para muchas empresas gerundenses, tanto del mundo educativo como de cualquier otro sector". Por su parte, Albert Bayot, director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Girona, valoró el esfuerzo que ha llevado a cabo el Colegio "que no se ha conformado y ha sabido ver que todas las empresas, por muy excelentes que sean, tienen puntos de mejora".

Miquel Romero, delegado en Cataluña del Club Excelencia en Gestión, dirigió unas palabras a los más de 200 asistentes al evento, centrándose en la importancia del modelo de excelencia en la gestión en las organizaciones. Desde esta entidad, -la única que puede validar oficialmente los sellos de calidad de EFQM en España-, reconocen que a pesar de la difícil situación económica actual, son muchas las organizaciones que apuestan por la excelencia como el camino para el éxito. ”En el complejo y difícil contexto actual, solo las empresas que apuesten decididamente por principios como el liderazgo, estrategia, personas, alianzas, recursos, procesos, productos y servicios, dedicando los recursos necesarios, caminan con paso firme hacia el éxito”, añadió Romero.

En representación del CCE Montessori-Palau intervino su directora, Montse Julià, y la coordinadora de Calidad y Evaluación, Olga Busquets, que hicieron un recorrido desde que en 2005 comenzó todo el proceso hasta la actualidad. La directora del Centro destacó que la innovación pedagógica debe ir ligada a una gestión de calidad para garantizar que las nuevas ideas se puedan aplicar con el objetivo de ofrecer la calidad educativa que se merecen los alumnos.”Nosotros no entendemos la evolución de una empresa sin objetivos nuevos y retos que apunten cada vez más arriba, que nos motiven y que repercutan directamente en la enseñanza que da el centro”, concluyó Julià.

Por su parte, la Sra. Olga Busquets destacó cuáles son las claves para alcanzar este nivel de calidad. ”El camino para llegar a este reconocimiento ha sido muy largo y complicado, pero para llegar al objetivo es imprescindible la voluntad de mejorar y la implicación de las personas".



Redes sociales