Noticias


EXCELENCIA

Sello de Excelencia Europea EFQM para dos concejalías del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Sello de Excelencia Europea EFQM para dos concejalías del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
20/04/2015

Las concejalías de Desarrollo Local y Empleo y Deportes han sido reconocidas con el Sello de Excelencia Europea EFQM 200+ otorgado por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y Bureau Veritas por la utilización del Modelo EFQM con una dinámica de trabajo sistematizada y estructurada que ha permitido poner en marcha proyectos de mejora para la obtención de mejores resultados.

El acto, celebrado en el salón de actos del Centro Municipal de Formación, estuvo presidido por el alcalde, Manuel Ángel Fernández; Mercedes Hernández, directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en Gestión; Enrique  Quejido, director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas; y los responsables y técnicos de ambas concejalías.

Al ser dos áreas municipales las que reciben el reconocimiento EFQM "Compromiso con la Excelencia", una con una trayectoria mayor y otra más reciente, se han producido sinergias de aprendizaje, transferencia de conocimiento y buenas prácticas en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos. El alcalde agradeció en nombre de la Corporación este reconocimiento "a los trabajadores municipales, porque la calidad de su trabajo va a redundar en el servicio que reciben a diario  los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes".

A nivel individual y como resultado del proceso de validación cabe destacar los siguientes puntos fuertes:

  • Servicio Municipal de Deportes: proyectos priorizados en función de la capacidad, impacto y orientación de los mismos a los grupos de interés del área, que impactan en los criterios de liderazgo, estrategia, procesos y resultados del modelo EFQM. Una correcta integración de los planes o proyectos llevados a cabo consiguiendo un alineamiento entre ellos que permite un adecuado despliegue.
  • Sección de Desarrollo Local y Empleo: proyectos muy enfocados a identificar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, que permitan planificar los servicios y recursos municipales en función de las mismas. Proyectos muy fundamentados en la Gestión por Procesos y en la mejora de los mismos.

Todas estas iniciativas tienen una clara orientación a mejorar los resultados clave de la organización con el objetivo de ir mejorando la gestión de los servicios públicos.



Redes sociales