Noticias


RSC | Medio Ambiente

SEUR planta cara al cambio climático con su nueva estrategia de RSC

SEUR planta cara al cambio climático con su nueva estrategia de RSC
03/02/2016

La conocida firma de transportes SEUR ha puesto en marcha DrivingChange™, una nueva estrategia de RSC con la que refuerza su compromiso en esta materia. Según ha comentado David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, gracias a DrivingChange™ “centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.

Pionera en España en adquirir este compromiso, SEUR ha compensado durante 2015 un total de 47.000 toneladas de CO2e. Se trata de la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional. “Esto constituye una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman a nuestro compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a nuestros envíos sostenibles”, refuerza Sastre.

SEUR forma parte de DPDgroup, que contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades y trabaja constantemente en buscar nuevos métodos de entrega que sean más prácticos y personalizados, no sólo porque se adaptan a las infraestructuras urbanas de las ciudades en las que operan, sino también a los estilos de vida de los clientes, al tiempo que reducen el impacto ambiental del desarrollo de nuestra actividad.

DPDgroup mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir su huella de carbono, llegando a reducir un 10% por envío en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad.



Redes sociales