Noticias


Según ISO 14001

SGS certifica la gestión medioambiental de las playas del Ajuntament d´Alcudia

130205_sgs
05/02/2013

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), SGS ha otorgado la Certificación conforme a ISO 14001, sobre Gestión Medioambiental, a 8 playas del Ajuntament d’Alcudia. El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, José Ramón Bauzá, la Presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el Conseller de Turismo Carlos Delgado, Teresa Palmer, Delegada del Gobierno en Baleares, la Alcaldesa de Alcudia, Coloma Terrasa, los presidentes de las asociaciones hoteleras de Alcudia y el Director de SGS Baleares, Agustí Ibáñez.

El alcance de la auditoría realizada por SGS engloba: la gestión de Servicios de limpieza, mantenimiento, explotación de balnearios, quioscos y artefactos náuticos, alquiler de hamacas y sombrillas, servicio de salvamento y vigilancia de la Platja d´Alcudia, Platja d´Aucanada, Platja de Sant Pere, Platja de Sant Joan, Platja de s´Illot, Platja des Morer Vermell, Platja de Sa Marina y Platja de Can Cap de Bou.

La Alcaldesa Coloma Terrasa expresó que “Esta certificación es un sello de calidad, un valor añadido que nos hace pensar que estamos en el buen camino y que tiene que ser la línea de trabajo a seguir para la conservación de las Playas y para que sigan reconocidas y apreciadas por los turistas que nos visitan”. Así mismo ha querido destacar que la coordinación entre todas las partes implicadas ha sido fundamental para la consecución de este certificado.

Además este certificado coincide con el reconocimiento por parte de los usuarios de TRIPADVISOR en el que la Playa de Alcudia ha sido elegida como el mejor destino de playa de toda España y el vigésimo quinto a nivel mundial.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá felicitó al Ayuntamiento y puso en relieve la importancia de la Certificación conforme a ISO 14001 otorgado por SGS, por el control de los parámetros de calidad medioambiental y que significa un importante reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento, “a veces imperceptible, pero que pone en relieve la apuesta por la calidad y por el servicio a nuestros visitantes

El Director de SGS Baleares comentó que “llegar hasta este punto no es fácil, que el reconocimiento que se entrega no es si no, el reconocimiento del esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible y que han entendido el compromiso de la mejora continua que representa. Es justo reconocer la labor realizada por todos los miembros del Ayuntamiento y por la consultora, Sostenible XXI y que es un orgullo poder entregar este reconocimiento, no sólo como Director de SGS Baleares, si no como un ciudadano más que disfruta con su familia de las playas de Alcudia”.



Redes sociales