Noticias


Conforme a ISO 14001

SGS certifica la gestión medioambiental de las playas del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

SGS certifica la gestión medioambiental de las playas del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany
19/09/2013

Recientemente ha tenido lugar el acto de entrega de la certificación conforme a la Norma Internacional ISO 14001 al Ajuntament de Sant Antoni de Portmany cuyo alcance engloba siete playas del municipio, convirtiéndose en el único de Ibiza con todas sus playas certificadas conforme a este referencial.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Consell Insular d´Eivissa, Vicent Serra, con la Consellera de Mediombiente del Consell Insular d´Eivissa, Pepa Costa, con la Alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutierrez, con la Concejal de Medioambiente, Lidia Prats, con Diego Ponce, Técnico de Medioambiente y con el Director de SGS Baleares, Agustí Ibáñez, entre otros.

El alcance de la auditoría realizada por SGS engloba la gestión municipal de las playas de Sant Antoni de Portmany, que son: Cala Saladeta, Cala Salada, Cala Gracioneta, Cala Gració, Caló d´es Moro, S´Arenal y Es Pouet.

La Alcaldesa Pepita Gutierrez expresó que “como alcaldesa, portmanyina y persona que ama a nuestra costa, es un orgullo poder recibir esta certificación que reconoce la calidad ambiental de nuestras calas y playas y ofrece una garantía de esta calidad a usuarios y turistas". Así mismo, Gutiérrez ha querido agradecer a todas las personas "trabajadores de las playas, empresas concesionarias, usuarios, instituciones implicadas y a todos los que han hecho posible que esta certificación sea hoy una realidad”.

Por su parte, el Presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Serra, felicitó al Ayuntamiento y puso en relieve la importancia de la Certificación conforme a ISO 14001 otorgado por SGS, por el control de los parámetros de calidad medioambiental y destacó que significa un importante reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento, “a veces imperceptible, pero que pone en relieve la apuesta por la calidad y por el servicio a nuestros visitantes”.

El Director de SGS Baleares comentó que “llegar hasta este punto no es fácil, que el reconocimiento que se entrega no es si no, el reconocimiento del esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible y que han entendido el compromiso de la mejora continua que representa. Es justo reconocer la labor realizada por todos los miembros del Ayuntamiento y que es un orgullo poder entregar este reconocimiento”.

En la foto (izda-dcha): Agustí Ibáñez, director de SGS en Baleares, Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Vicent Serra, presidente del Consell Insular d'Eivissa, Lidia Prats, concejal de Medio Ambiente, Diego Ponce, técnico en Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y Pepa Costa, consellera de Medio Ambiente.



Redes sociales