Noticias


CERTIFICACIÓN | Medio Ambiente

SGS emite los primeros certificados Wineries for Climate Protection

SGS emite los primeros certificados Wineries for Climate Protection
03/06/2016

Wineries for Climate Protection (WfCP) es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodega.

Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema de certificación WfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible en su sentido medioambiental. Las bodegas que cumplan con dichos criterios pueden solicitar su certificación a una de las entidades autorizadas para ello y, en caso de obtener un informe de verificación favorable en base a los criterios de evaluación del reglamento, obtendrán el certificado Wineries for Climate Protection que les define como una bodega medioambientalmente sostenible.

La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

SGS ha emitido recientemente las 2 primeras Certificaciones WfCP (Wineries for Climate Protection). En concreto, se han verificado y certificado las Bodegas Campo Viejo (D.O. Rioja) y Cavas del Castillo de Perelada (Cava).



Redes sociales