Noticias


Superando su tercera evaluación externa

SGS ICS concede el Sello EFQM a Iberdrola Ingeniería y Construcción

Foto-OK
13/05/2011

Iberdrola Ingeniería y Construcción ha conseguido el Sello a la Excelencia Europea EFQM,  nivel de Excelencia en la Gestión 400+, a través de la certificadora internacional SGS ICS.

Alberto Sicre, Consejero Delegado de la compañía, ha sido el encargado de recoger el certificado de manos de Ramón Robles, presidente de SGS. En el acto de entrega también han estado presentes el director de Innovación, Calidad y Medio Ambiente del Grupo, Agustín Delgado, y el Director General de Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz.

Asímismo, durante el encuentro también se han entregado los certificados ISO 9001:2008 de Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental a la filial Iberdrola Engineering and Construction UK y el ISO 9001:2008 a Iberdrola Ingeniería de Explotación. Ambos galardones han sido recogidos por los respectivos directores: Peter Jones y Antonio José Fernández Pérez.

Sello a la Excelencia Europea EFQM 400+

Para la obtención del nivel +400, la empresa ha superado con unos resultados destacados su tercera evaluación externa dentro del esquema de reconocimiento del Sello de Excelencia Europea. Ninguna empresa europea del sector de las ingenierías energéticas ha llegado hasta la fecha a estos niveles de excelencia en la gestión y organización de sus procesos y capacidades.

Según fuentes de la empresa certificadora, esta distinción premia el nivel de excelencia alcanzado en estrategia corporativa, liderazgo, políticas desarrolladas, gestión de las personas, recursos, procesos y relación con los distintos grupos de interés de la empresa evaluada.

Sobre Iberdrola Ingeniería

Filial 100% Iberdrola y uno de los referentes tecnológicos del Grupo, es la cuarta ingeniería energética del mundo por facturación exterior y una de las más importantes de España en el sector eléctrico. Está presente en más de 34 países, con filiales en 27 países de Europa, África, América y Oriente Medio.

Su actual cartera de proyectos supera los 2.300 millones €. Más del 80% de los mismos se desarrolla en el exterior, lo que refleja la internacionalización de su actividad, uno de los ejes estratégicos para la consolidación de su crecimiento. La Compañía se ocupa de proyectos llave en mano en las áreas de Generación Convencional, Generación Nuclear, Energías Renovables y Redes, destacando el alto componente tecnológico y de innovación en las obras que lleva a cabo en todo el mundo.

La estrategia de la compañía de competir en los mercados exteriores ha supuesto que su producción se haya multiplicado por 3,5 veces en los últimos seis años y que su cartera se haya triplicado. Las ventas a terceros al finalizar 2010 suponían casi el 80% de las ventas totales. Su plantilla supera en la actualidad las 2.400 personas, altamente cualificadas y pertenecientes a 46 nacionalidades distintas.

Sobre SGS International Certification Services (SGS ICS)

Se trata de una entidad de certificación reconocida por el Club de Excelencia en Gestión (CEG), para conceder el Sello de Excelencia Europea. Pertenece al Grupo SGS, y que está acreditada en 42 países (ISO 9001), 34 países (ISO 14001) y 11 países (OHSAS 18001). Con más de 110.000 empresas certificadas es el líder mundial en certificación de sistemas. Un certificado emitido por SGS ICS es reconocido en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial.

Está acreditada por ENAC para la certificación de ISO 9001:2000, EN 9100 (Sector Aeronáutico), ISO 14.000,  EMAS (Verificador Medioambiental), Producto Agroalimentario, Evaluación de Conformación correspondiente a la Directiva 97/23/CE: Equipos a Presión. Es pionera en Certificación de Calidad de Servicio y además le ofrece otros servicios de Certificación tales como OHSAS 18001, SA 8000, SGE-21. También esta  reconocida por el CEG (Club Excelencia en Gestión) para emitir el Sello de Excelencia Europea (EFQM).



Redes sociales