Noticias


PRL | Innovación

SGS lidera el proyecto de innovación tecnológica “Wearlumb”

SGS lidera el proyecto de innovación tecnológica "Wearlumb"
24/06/2015

La Agència per a la competitivitat de l´empresa de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ) ha concedido a SGS financiación para la realización de un proyecto I+D+i que consiste en el diseño y desarrollo de  un sistema portátil para la prevención de riesgos laborales a través del análisis postural y fátiga lumbar. Junto con SGS colaboran la empresa Worldline y el centro tecnológico Eurecat.

El proyecto trata de realizar el prototipo de una camiseta con sensores integrados en el tejido, que permitirá monitorizar la postura y activación muscular junto a un programa informático el cual interpretará los datos captados por los sensores a través de unos algoritmos, así como un sistema experto de apoyo a la toma de decisiones de las medidas preventivas.

El objetivo es que este dispositivo sea capaz de monitorizar en continuo las posturas adoptadas, basándose en la metodología OWAS, lo que supondrá una innovación sustancial para el trabajo del Técnico Ergónomo.

A través del programa inteligente, reducirá la subjetividad asociada a la adopción de ciertas posturas, toma e interpretación de los datos durante los estudios ergonómicos y reducirá el tiempo empleado en la realización de los estudios, interpretación de resultados y elaboración de informes.



Redes sociales