Noticias


EMPRESAS

SGS, nuevo socio del Clúster de Automoción de Navarra

SGS, nuevo socio del Clúster de Automoción de Navarra
22/09/2015

La empresa SGS España, dedicada a servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación, se ha incorporado como nuevo socio de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra, entidad que en colaboración con Fundación Moderna promueve el crecimiento de este sector en Navarra a través de la colaboración y del incremento de la competitividad de las empresas navarras.

Además de liderar y representar al sector de automoción de Navarra, la Asociación también persigue identificar y promover actuaciones útiles y excelentes de colaboración e impulsar actuaciones de innovación, de transferencia de conocimiento, el compromiso y cualificación de los trabajadores, la excelencia en las operaciones, los procesos de valor, y el desarrollo de negocio.

En los últimos años SGS ha apostado por el sector de automoción con la adquisición de diferentes empresas del sector. La empresa se adhiere al clúster con el objetivo “afianzar los lazos con empresas automovilísticas y conocer directamente sus inquietudes y necesidades, tratando de aportar valor al sector automovilístico navarro a través de la amplia perspectiva multidisciplinar que SGS posee en diferentes sectores, así como compartir nuestra experiencia en el sector”, señala Víctor Otero, delegado de SGS en Navarra.

Con esta incorporación, son ya diez las empresas que forman parte de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra. El modelo de clúster es una figura colaborativa que se está promoviendo en desarrollo del Plan Moderna, que fomenta el entorno de colaboración como un factor clave en el cambio del modelo económico. La cooperación y la confianza son las bases de los clústeres, que persiguen el fortalecimiento de las empresas miembro y del sector en su totalidad, lo que repercute en el aumento de la prosperidad de la economía del conjunto de la región.

[ Empresas pertenecientes al clúster de automoción: AZ Metrology, Frenos Iruña, GAN Technologies, ISRI-Asientos Esteban, KYBSE, Plásticos Brello, Randstad, Schnellecke, SGS España y SKF ]



Redes sociales