Noticias


MEDIO AMBIENTE

SGS organiza una jornada sobre contaminación acústica en el Día Marítimo Europeo

SGS organiza una jornada sobre contaminación acústica en el Día Marítimo Europeo
21/05/2015

La entidad SGS participará como ponente en la “Jornada sobre contaminación acústica y su impacto en el ecosistema marino” que se celebrará en el marco del “Día Marítimo Europeo” el próximo 28 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena. El evento contará con las principales autoridades europeas y nacionales en materia de fuentes no convencionales de contaminación submarina y cómo esta afecta al ecosistema marino.

Durante la jornada, se detallará el estado del arte y cómo éste afecta a la actividad de las empresas del sector. SGS planteará el reto de la adaptación a la futura regulación como una oportunidad para la innovación y la propuesta de valor en el terreno de la vanguardia tecnológica.

La Jornada pretende, dentro del marco de las actividades del Día Marítimo Europeo, dar a conocer y profundizar en los retos que plantean las fuentes no convencionales de contaminación marina y su impacto en el biotopo marino. La sensibilidad de autoridades, industrias, y público en general, sobre este tipo de contaminantes, anteriormente no identificados como tales, ha aumentado en los últimos años gracias al reconocimiento que sobre ellos comienza a realizar la normativa europea, así como a las evidencias de su impacto, en actividades como, la pesca, el turismo, y en general en el equilibrio de este ecosistema.

El reto tecnológico que representa la identificación, cuantificación y las medidas de remediación asociadas a estos contaminantes, estará presente en los próximos años, en los ámbitos académicos y de investigación, permitiendo, el desarrollo de soluciones tecnológicas de valor añadido, dinamizadoras de acciones de industria innovadora y de diferenciación regional.

El Día Marítimo Europeo se celebra en mayo de cada año y tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos. Para ello se celebran diferentes eventos centrados en las actividades marítimas. El Día Marítimo Europeo fue establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la UE.

Más información sobre esta jornada en nuestra sección AGENDA



Redes sociales