Noticias


Seguridad y Salud

SGS presenta la guía “Seguridad en equipos de Trabajo”

SGS presenta la guía “Seguridad en equipos de Trabajo”
21/12/2013

La entidad SGS presentó hace unos días la guía “Seguridad en equipos de trabajo. Información básica para la empresa”, realizada por técnico de SGS David Martínez, en la que se analiza la adaptación de los equipos al Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio (modificado por el Real Decreto 2177/2004), que establece las disposiciones de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. La justificación para esta publicación radica en la casuística de los accidentes laborales, las condiciones de uso y mantenimiento de los equipos de trabajo así como el complicado entramado técnico – jurídico en esta materia siendo en ocasiones complejo y difícil de entender para las empresas.

El proyecto de redacción se basó en dos fases. En una primera se realizaron visitas técnicas de asesoramiento en esta materia a 50 empresas del tejido Balear, con el fin de adoctrinar y resolver las posibles dudas de los empresarios conforme a la seguridad de sus equipos de trabajo, estas visitas también aportaron datos estadísticos y que ayudaron en la segunda fase para la redacción del documento.

La guía “Seguridad en equipos de trabajo. Información básica para la empresa” es una publicación de carácter eminentemente práctico, está especialmente orientada a las pequeñas y medianas empresas y pretende de un modo sencillo y didáctico dar a conocer los principales requisitos legales exigibles en cuanto a la seguridad en máquinas o equipos de trabajo, es por ello, que también se complementa con check lists de autoevaluación.

[En la fotografía, de izquierda a derecha,  Agustí Ibáñez, Director de SGS Baleares, Mavia Isern, Responsable del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CAEB  y David Martinez, Técnico del Área de Inspección Reglamentaria de SGS Baleares y autor de la guía]



Redes sociales