Noticias


Construida por Elecnor

SGS realiza el Control y Aseguramiento de la Calidad de una Planta de Energía Solar Concentrada (CSP) en España

SGS
19/09/2011

SGS, empresa líder en el mundo en inspección, verificación, ensayos y certificación, se ha adjudicado el contrato por el que proporcionará servicios de asistencia técnica para la construcción de ASTE 1A, la primera de las tres plantas Solares Termoeléctricas (CSP) que serán construidas por Elecnor en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Garantía y Control de la Calidad

Durante este contrato, que durará hasta junio de 2012, la empresa de inspección, se encargará de garantizar y controlar la calidad para las fases de construcción y entrega de las instalaciones, en relación con normas y especificaciones definidas. Concretamente, SGS verifica los materiales, las partes y los productos finales mediante inspecciones, auditorías y atestiguamientos. La inspección de los materiales y equipamientos se realiza de acuerdo con procesos de garantía de la calidad y un listado de especificaciones relativos a los tipos de equipo, factores operativos y el sistema de control de la calidad del vendedor.

“El Control de la Calidad de SGS se centra en la medición, el ensayo y la supervisión actual de el producto final de un propietario, tanto por inspección de cada unidad o mediante ensayo de muestras”, según han declarado fuentes de SGS.

Supervisión de la Construcción

Asimismo, el Departamento de Control de Calidad de Elecnor será asesorado por la certificadora mediante servicios de Supervisión de la Construcción en la planta, para garantizar que los trabajos de construcción se llevan a cabo de acuerdo con las especificaciones y requisitos del proyecto, así como para prestar todos los servicios de asistencia técnica necesarios durante la entrega de la instalación.



Redes sociales