Noticias


SOSTENIBILIDAD Y TURISMO

SGS se incorpora como miembro al Sustainable Tourism Council

SGS se incorpora como miembro al Sustainable Tourism Council
25/02/2014

La organización internacional SGS se ha convertido recientemente en miembro del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), iniciativa internacional dedicada a la promoción del turismo sostenible en todo el mundo.

El GSTC trabaja para difundir e incrementar las buenas prácticas turísticas sostenibles, proporcionando la adopción de un concepto universal de turismo sostenible y generando una demanda de productos turísticos sostenibles, para lo que apela al establecimiento de unos principios comunes definidos por los “Global Sustainable Tourism Criteria”. Estos criterios son un conjunto de principios mínimos y de carácter voluntario que ofrecen un marco para la sostenibilidad de los negocios turísticos en todo el mundo, todo ello bajo el amparo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de Turismo.

El GSTC ofrece a sus miembros herramientas, servicios y oportunidades para reforzar sus operaciones, políticas y prácticas hacia la creación y revisión de estándares turísticos sostenibles, así como acceso a un conjunto de recursos para beneficiarse o contribuir a desarrollar las oportunidades de mercado.

Con esta adhesión, SGS pasa a formar parte del International Standards Working Group, grupo de trabajo básico para el desarrollo de los criterios de sostenibilidad con los que trabaja el GSTC. Además, refuerza el apoyo que el GSTC requiere por parte del sector internacional y del turismo, según ha indicado Geraldine Koenig, Corporate Project Manager – Hospitality de SGS.

La actividad turística está fuertemente unida al desarrollo e incluye nuevos destinos y dinámicas que lo han llevado a ser uno de los principales impulsores del progreso socio-económico. Los gobiernos apoyan el crecimiento de este sector en muchos países mediante la instauración de nuevas leyes o estándares, programas de apoyo y acciones de marketing que promocionan sus destinos turísticos.

Hoy en día, el volumen del sector turístico iguala o incluso supera el de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios e incluso automóviles. El turismo se consolida como uno de los actores principales dentro del comercio internacional y representa una de las principales fuentes de ingreso económico para muchos países en vías de desarrollo.

Por todo ello, SGS refuerza su apuesta por este sector con su visión global de valor añadido para satisfacer todas las necesidades, lo que implica que no sólo somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad dentro de la industria del turismo, sino que promueve una relación cercana con los principales grupos de interés implicados.



Redes sociales