Noticias


ESTRATEGIA

SGS y la Fundación Valenciaport firman una alianza estratégica de colaboración internacional

SGS y la Fundación Valenciaport firman una alianza estratégica de colaboración internacional
09/12/2015

La entidad de inspección, verificación, ensayos y certificación, SGS y la Fundación Valenciaport han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para ofertar un nuevo paquete de servicios denominado Port Solutions para lograr un mejor alineamiento con las necesidades del mercado. Se trata de una iniciativa que abarca ocho campos diferentes, los cuales pueden implementarse como un paquete o por separado, y que incluyen los Sistemas de Comunidad Portuaria, Puertas Automáticas, Seguridad y Vigilancia Portuaria, Investigación y Estadísticas, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sistemas de Calidad, Formación y Creación de Capacidad y Consultoría Ad-Hoc.

El acuerdo fue firmado por Roger K. Kamgaing, Vicepresidente Ejecutivo de SGS y por el Director General de la Fundación, Vicente del Río, junto al Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en calidad de testigo. Durante el acto de la firma también estuvieron presentes, por parte de la Fundación Valenciaport, el director de Proyectos, Antonio Torregrosa y el director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín.

La creación de este servicio ha sido posible gracias al conocimiento y la experiencia de la Fundación en tecnologías y servicios aplicados para la mejora de las operaciones portuarias, sumado a la experiencia internacional de SGS en el asesoramiento del comercio y a su presencia y experiencia en un gran número de países alrededor del mundo.

Además, este acuerdo pondrá en marcha una asociación entre el Departamento de Formación de la Fundación y SGS Academy para desarrollar conjuntamente programas con el objetivo de formar a clusters de logística internacional.

[En la fotografía, Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport (izquierda) y Roger K. Kamgaing, vicepresidente ejecutivo de SGS]



Redes sociales