Noticias


EMPRESAS | ALIANZAS

Silicon Alley Madrid y AENOR firman un convenio de colaboración en el sector TIC

18/04/2017

Silicon Alley Madrid (SAM) y AENOR han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad y competitividad de las compañías asociadas a SAM a través del desarrollo de actividades de interés común.

Este acuerdo, suscrito entre el presidente de Silicon Alley Madrid, Agustín Sánchez y el director general de AENOR, Avelino Brito, cuenta con numerosas ventajas para ambas partes. Por un lado, los asociados de Silicon Alley Madrid tendrán la posibilidad de acceder al catálogo de productos y servicios de AENOR en condiciones ventajosas y, por otro, la entidad de certificación ofrecerá a los asociados de Silicon Alley Madrid una información permanente y actualizada de las normas y certificaciones del sector.

Este convenio se ha firmado en el marco de la I Jornada desarrollada recientemente entre ambas entidades y que culminó con éxito. En la ella, AENOR puso de manifiesto la importancia de las normas técnicas y de los certificados para las empresas y los sectores de actividad económica.

“La colaboración con entidades externas es uno de los principales objetivos que tenemos en la hoja de ruta de Silicon Alley Madrid. AENOR es un actor muy importante para las compañías que representamos y era necesario que trabajásemos de la mano con ellos para buscar sinergias que nos beneficien a ambos”, explica Agustín Sánchez, presidente de la Asociación.

Para Avelino Brito, director general de AENOR, “en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) existen numerosos ejemplos de normas técnicas y certificados que dan respuesta a las necesidades de las organizaciones; por ejemplo, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la Norma UNE-ISO/IEC 27001 o el Sistema de Gestión de Calidad en los Servicios de Tecnologías de la Información (TI) según UNE-ISO/IEC 20000-1”.



Redes sociales