Noticias


Sima se vuelca en la calidad, la gestión ambiental y la I+D+i

27/12/2010

Sima, empresa especialista en el mercado nacional de fabricación de maquinaria ligera, ha obtenido la certificación de las normas ISO 9001-2008 de Gestión de Calidad y 14001 de Gestión Ambiental. Ambos sistemas de gestión han sido implantados después de once meses de implementación de dichos sistemas y tras superar con éxito las auditorías correspondientes.

Gracias a este proceso, la compañía ha obtenido un conocimiento profundo de sus procesos internos y un exhaustivo control de calidad, lo que le permite el análisis permanente y la realización de una mejora continua de su sistema integrado de gestión, llegando a un nivel de actuación en estos campos cada vez más ambicioso.

Como señala Antonio Ruiz, director de Producción de Sima y responsable directo de la implementación de la norma, “nos orientamos hacia el control, la reducción, eliminación y prevención de las deficiencias en la calidad del producto, contribuyendo a la mejora de los rendimientos, productividad y rentabilidad de los procesos, productos y servicios”.

Por otro lado, Sima ha certificado su sistema de gestión medio ambiental que, según ha puntualizado Antonio Ruiz, está centrado en “la reducción y eliminación de los principales impactos derivados de nuestra actividad, como es el consumo de materias primas y energía, generación de residuos, vertidos y emisiones atmosféricas”.

La importancia de la I+D+i
El siguiente paso para Sima será la implantación de la norma UNE-166.002 de gestión de la I+D+i, una tarea en la que trabaja actualmente la empresa. La compañía está volcada hacia el fomento de la I+D en nuevas tecnologías, productos y procesos que permitan incrementar su competitividad, establecer distancia con respecto a sus competidores y contribuir al desarrollo futuro de la empresa. En el entorno de crisis en el que se encuentra el sector de la construcción, la mejora en la gestión de los procesos de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i, “nos ayuda a conceptualizar nuestros productos, orientándolos al usuario y optimizándolos en costes, mejorando la eficiencia de los procesos y siendo muy ágiles en la definición y desarrollo de nuevos productos innovadores”, asegura José Félix Sánchez Aguayo, jefe de Ventas de Sima.



Redes sociales