Noticias


Encuentro en el Día Mundial de los Océanos

Sodexo colabora con MSC en la promoción de productos del mar sostenibles certificados

sodexo-logo_tcm13-268740
14/06/2011

La empresa de restauración ha firmado un acuerdo mundial con Marine Stewardship Council (MSC) con el objetivo de promocionar productos del mar certificados MSC en los 80 países en los que opera y maximizar la concienciación y colaboración tanto con nuestros Clientes como Consumidores.

Mediante el compromiso de aprovisionarse de pescado y productos del mar sostenibles, Sodexo contribuirá activamente a revertir el declive de los recursos marinos y ayudará a proteger la biodiversidad marina, según fuentes de MSC.

Nicolas Guichoux, Director Regional de Europa en el MSC, ha expresado su satisfacción al “ver una de las mayores empresas de restauración del mundo realizar tal compromiso sobre la certificación sostenible de productos del mar. Su liderazgo contribuirá a transformar el mercado global de productos del mar hacia la sostenibilidad, que es la prioridad número uno del MSC."

El 8 de junio de 2011, Sodexo y el MSC celebraron juntos el Día Mundial de los Océanos en los establecimientos en los que Sodexo opera para promover concienciación sobre la pesca y los productos del mar sostenibles.

La ruta de Sodexo hacia la sostenibilidad

La Iniciativa de Productos del Mar Sostenibles de Sodexo (Sodexo´s Sustainable Seafood Initiative) es parte del plan de la empresa de Un Mañana Mejor (Better Tomorrow Plan), que mantiene una ruta global hacia la sostenibilidad y una estrategia dividida en 5 grandes principios:

  • Mantener una variedad amplia de especies en los catálogos y menús de Sodexo
  • Prohibir especies en riesgo y establecer medidas de control para el resto
  • Utilizar eco-estándares o etiquetas
  • Establecer oferta para acuicultura sostenible
  • Desarrollar el suministro de acuerdo a la colaboración con WWF

Sodexo es la primera empresa de restauración en tener un acuerdo mundial con el MSC para pesca salvaje

Damien Verdier, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing del Grupo Sodexo ha declarado que "Sodexo es la primera empresa de restauración en tener un compromiso mundial con el MSC para pesca salvaje. Bajo esta iniciativa, Sodexo continuará trabajando para un clima de colaboración en la mejora de la gestión de las pesquerías, promoviendo la concienciación en las cuestiones de sostenibilidad y motivando a los proveedores, socios y clientes a participar en el programa MSC y apoyar prácticas de pesca sostenible."

Un compromiso demostrado a través de la certificación

  • Las iniciativas puestas en marcha por Sodexo para promover los productos del mar sostenibles incluyen:
  • Convertirse en la primera empresa de restauración en Holanda en obtener la certificación y la eco-etiqueta MSC en 2009.
  • Certificación MSC de 1000 establecimientos en Reino Unido e Irlanda
  • Ser evaluados por Bureau Veritas Certification y cumplir con la Cadena de Custodia MSC en Francia. Sodexo en Francia suministra productos certificados MSC como bacalao (Pacífico), abadejo (Alsaka), merluza de cola (Nueva Zelanda), a los establecimientos de clientes donde opera.


Redes sociales