Noticias


Convocando un concurso de micro-cortos

Solar Decathlon Europe invita a la reflexión sobre el uso de la energía

25/08/2012

Solar Decathlon Europe, la competición internacional de casas alimentadas con energía solar, ha convocado un concurso de micro-cortos de menos de un minuto "que enfoquen el problema con el medio ambiente a través del debate sobre los objetos que se fabrican", según ha informado la organización en un comunicado.

Con esta iniciativa, Solar Decathlon Europe, con sede en Madrid, plantea reflexionar sobre la problemática existente en lo relativo al consumo y demanda de energía, que afecta a escala planetaria, desde un punto de vista perimetral. "Hay que reflexionar sobre la utilidad y necesidad de los objetos que inventamos, fabricamos, comercializamos y desechamos, con todo el consumo de energía y generación de residuos que ello conlleva, y las costumbres culturales que hay detrás de ellos", han señalado los promotores de esta iniciativa.

Objetos como un móvil obsoleto, un inútil regalo de Navidad o un jaboncito de hotel son susceptibles de convertirse en el tema de un micro-corto que circule libremente por la web, respondiendo al lema principal del concurso "¡Hazte un viral!".

El plazo de admisión de micro-cortos es hasta el 15 de octubre y el fallo lo emitirá un jurado formado por personal del Solar Decathlon Europe y varios cineastas con premios de cortometrajes internacionales.

El primer premio consistirá en un Nuevo iPad 32 GB, seguido por 20 camisetas diseñadas por Loreak Mendian, 40 entradas de cine y sobre todo los micro-cortos más acertados pasarán a formar parte de la obra colectiva "Me gusta/No me gusta" de los objetos cotidianos.



Redes sociales