Noticias


Solvay Benvic Ibérica, S.A.recibe el certificado EN 16001 – Sistema de Gestión energética, de la mano de SGS ICS

10/12/2010

SGS ICS ha entregado recientemente a Solvay Benvic Ibérica, S.A. (Grupo Solvay), el certificado EN 16001:2009 de Eficiencia Energética para la actividad de “Diseño, fabricación y comercialización de compuestos vinílicos” para la planta de Montornés del Vallés (Barcelona).

El Grupo Solvay dispone de una Política de Desarrollo Sostenible explícitamente integrada en la Misión, Visión y Valores de la organización, por lo que asume un compromiso de integración de la triple exigencia de desarrollo sostenible en todas las actividades que desarrolla. Esta triple exigencia comprende: el crecimiento económico, el empleo y progreso social y el impacto ambiental.

 

El compromiso de Solvay Benvic Ibérica, S.A.

Pertenece al sector de actividad del plástico que, bajo la marca Benvic ®, desarrolla, produce y comercializa una familia de productos termoplásticos en forma de gránulos o en polvo, a base de polímeros de vinilo. Actualmente dispone de la certificación de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral certificado por SGS ICS (según las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) y es la primera empresa del Grupo Solvay que ha apostado por un sistema de Gestión de Eficiencia Energética.

Con la obtención de la Certificación EN 16001 demuestra su compromiso de mejora continua a través de la optimización de sus recursos energéticos, de sus rendimientos y de su comportamiento ambiental.


Sobre SGS ICS
SGS International Certification Services
es una Entidad Certificadora que pertenece al Grupo SGS, y que está acreditada en más de 36 países para certificar sistemas de calidad y medio ambiente. Con más de 105.000 empresas certificadas es el líder mundial en certificación de sistemas. Un certificado emitido por SGS ICS es reconocido en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial.

SGS ICS está acreditada por ENAC para la certificación de ISO 9001, EN 9100 (Sector Aeronáutico), ISO 14.001,  EMAS (Verificador Medioambiental), Producto Agroalimentario, Evaluación de Conformación correspondiente a la Directiva 97/23/CE: Equipos a Presión. Es pionera en Certificación de Calidad de Servicio (Qualicert) y además le ofrece otros servicios de Certificación tales como OHSAS 18001, SA 8000, SGE-21, EN 16001. También está  reconocida por el CEG (Club Excelencia en Gestión) para emitir el Sello de Excelencia Europea (EFQM).



Redes sociales