Noticias


EMPRENDIMIENTO

Startup Programme reconoce a FLIPSHIP como mejor proyecto emprendedor universitario

Startup Programme reconoce a FLIPSHIP como mejor proyecto emprendedor universitario
27/05/2014

Startup Programme, organizado por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), se ha consolidado en su cuarta edición como el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, en el que han participado las principales  universidades de todo el territorio nacional. Durante la celebración de la sesión final, celebrada hace unos días en Madrid, 50 jóvenes universitarios han defendido la creatividad y viabilidad de sus proyectos empresariales presentando un plan de negocio ante un jurado especializado.

El proyecto ganador de esta convocatoria ha sido FLIPSHIP presentado por Aldo Castelli Carreras y Antonio Castelli Llinas, alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, que representarán a España en la final europea el próximo mes de julio en Ámsterdam. FLIPSHIP es una plataforma online de intermediación en la que se elabora y gestiona un índice de rutas de transporte, con el fin de que terceros puedan aprovechar el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal.

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios de hoy, fomentar la iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de autoempleo. En este sentido, al menos catorce proyectos participantes en ediciones anteriores del programa se han constituido como empresa y actualmente continúan su desarrollo empresarial empleando a más de 70 profesionales.

En la edición de este año han participado 152 alumnos de las 19 universidades más prestigiosas de España, que han reunido un total de 59 proyectos de emprendimiento. En palabras de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España, “Startup Programme surge de nuestro compromiso de formar y apoyar a los jóvenes en su afán emprendedor, el verdadero motor para la innovación, la competitividad y el autoempleo. No solo apoyamos las buenas ideas, sino que ponemos los medios para contribuir en la  constitución de nuevas empresas, creadoras de empleo y de riqueza”.

”Por su parte, Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa añade que “La trayectoria positiva de Startup Programme es, para nosotros, una señal clara de que la cultura y los valores del emprendimiento han echado raíces en nuestro país y que ya empezamos a recoger los frutos del intenso trabajo realizado en los últimos años desde las administraciones públicas, el sector empresarial, la universidad y la propia sociedad civil.

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus seis ediciones, el programa ha generado en España un total de 240 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 550 jóvenes. 

Relación de premios y ganadores

  • Premio Entreprise Challenge: El proyecto FLIPSHIP participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2014, que se celebrará en Ámsterdam en julio.
  • Reconocimiento Rafael del Pino: ha becado al proyecto ergon DESK para participar en el Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre.
  • Premio “Hyundai Brilliant Young Entrepeneurs”: ha otorgado 15.000 euros al proyecto ergon DESK para poner en marcha el proyecto empresarial.
  • Premio TAG HEUER – Infinite and groundbreaking innovation: ha premiado a ergon DESK con un reloj valorado en 1.075 euros.
  • Premio MasterCard - Making life easier: ha otorgado 1.000 euros a VERDIS para que ponga en marcha su proyecto.
  • Premio SAGE – Confianza para el futuro: el proyecto eMAGING ha recibido un paquete de software SAGE ONE durante un año, para que puedan gestionar los principales aspectos de su negocio
  • Premio ONO – Conectando el emprendimiento: un año de conexión a internet gratis 120 Mb al proyecto VITAL TIE.
  • Premio ASCRI - a la Viabilidad: ha otorgado 1.000 euros a BOOME – LIBROS INTERACTIVOS
  • Premio MadridEmprende - Startup: alojamiento gratuito durante un año para ergon DESK en el Vivero de Empresas de Carabanchel.
  • Premio Parque Científico de Madrid - Startup: TAN-GRAM ha ganado tres meses de alojamiento gratuito con acceso a servicios de apoyo empresarial en una de las incu-badoras del PCM.


Redes sociales