Noticias


Steelcase, primera empresa española de su sector en obtener el certificado PEFC

27/08/2010

Steelcase ha obtenido recientemente de FCBA (Instituto tecnológico de certificación francés) la certificación PEFC 06-00787E para su cadena de custodia multisite convirtiéndose así en la única empresa de su sector en obtener esta certificación en España. Con esta ecoetiqueta de la planta madrileña, Steelcase completa la certificación de sus 6 fábricas en Europa.

El PEFC consiste en la evaluación por parte de un auditor independiente y cualificado de las prácticas forestales de acuerdo a normas previamente establecidas según las cuales, un bosque bien gestionado satisface cánones medioambientales, sociales y económicos. Un bosque certificado PEFC asegura la salud y la productividad a largo plazo para la producción de madera, resina, corteza, corcho, esencias, etc. para la conservación de la calidad de las aguas y a la vez proporciona beneficios sociales tales como trabajo estable y duradero a la comunidad.

A través de esta certificación Steelcase confirma las acciones de responsabilidad medioambiental con la que se ha comprometido durante todo el proceso de vida de sus productos. El objetivo es crear un enlace informativo entre la materia prima forestal incluida en un producto y el origen de dicha materia prima para ofrecer productos acabados que promueven la gestión forestal sostenible.

El proceso comienza con la certificación de los bosques en los que se controla el cumplimiento de los criterios e indicadores de la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible. A partir de aquí, todas las materias primas forestales procedentes de este entorno se consideran certificadas, pasando al proceso de transformación industrial con un marcado que las identifica como tal.

La certificación de Cadena de Custodia del Sistema PEFC, autentifica que todos los cambios de custodia de los productos forestales de Steelcase son procedentes de bosques con la certificación PEFC, tanto en la tala, transporte y cadena de distribución.

La consecución de esta certificación es un salto cualitativo muy positivo en el empeño permanente de Steelcase por mantenerse en la vanguardia del sector de mobiliario de oficina y servir mejor a sus clientes y a la sociedad en general.



Redes sociales