Noticias


Con los talleres MEJORA

SusChem-España te enseña a gestionar los proyectos de I+D+i de tu empresa

suschem_es
10/05/2011

A partir del próximo 17 de mayo, la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, SusChem-España, en colaboración con la empresa RTDI, lanza una serie de talleres bajo el título de ‘MEJORA’, con el objetivo de desarrollar de  de manera práctica y participativa la innovación para la mejora de la empresa.

Entre otros temas se hablará sobre el diseño de estrategias integrales que cubras las necesidades de financiación de la I+D+i de la empresa, sobre cómo lograr el apoyo público o privado para iniciativas de I+D+i, así como los procesos básicos de gestión de procesos y proyectos de I+D+i, además de la dirección de los equipos de trabajo y los principios y herramientas más importantes que garanticen la viabilidad de dichos proyectos.

Según fuentes de la organización, el aforo está limitado a 30 personas para que sea posible llevar a cabo las sesiones prácticas previstas de forma óptima para los asistentes.

Este ciclo de talleres se enmarca en el contexto de las Jornadas anuales de Gestión de la Innovación Empresarial que SusChem-España y RTDI co-organizan desde hace 3 años. El propósito de estas jornadas es orientar a las empresas sobre cuáles deben ser sus objetivos a la hora de diseñar e implementar iniciativas relacionadas con la innovación empresarial, y cómo lograrlos. El fin último es preparar a las empresas participantes para la toma de decisiones generales, iniciales y básicas para el lanzamiento de actividades de innovación que redunden en su rentabilidad y competitividad.

Talleres MEJORA

  • 17 de mayo: Iniciación a la búsqueda y captación de financiación pública a proyectos de I+D+i.
  • 24 de mayo: Iniciación a la gestión de la I+D+i.
  • 31 de mayo: Búsqueda y Captación de financiación de la I+D+i.


Redes sociales