Noticias


Tarragona quiere ser referente de sostenibilidad energética

24/08/2010

Eurener se reunió a finales de julio con varios alcaldes de municipios de la provincia de Tarragona con el objetivo de potenciar esta proyecto “8 minutos”.


El proyecto integral “8 minutos” pretende fomentar las tecnologías de la información y comunicación para el impulso del uso de energías renovables, uso eficiente de la energía y respeto hacia el medio ambiente.


El proyecto (cuyo nombre hace referencia al tiempo que tarda la luz solar en llegar a la tierra) consiste en el uso de las energías renovables para el desarrollo de zonas rurales. Está compuesto por actividades que llevarán a cabo su desarrollo en un Centro de información de energías renovables creado al efecto y que actuará como punto de encuentro entre las distintas asociaciones que lo visiten y los profesionales destinados a la impartición de las diferentes jornadas. En el centro, los visitantes encontrarán además instalaciones de energías renovables monitorizadas y materiales de apoyo didáctico, donde a través de aulas y audiovisuales se informará, educará y promoverá la utilización de FER, así como concienciar sobre el uso eficiente de la energía a los distintos sectores.


El proyecto se completa con una “Ruta renovable 8 minutos” donde mediante un vehículo eléctrico se visitarán diversas zonas de la ciudad y el programa “Internet 8 minutos” que consistirá en la creación de una ventanilla única que favorezca el conocimiento de las fuentes de energía alternativas y establezca una vía de comunicación directa entre cualquier usuario de Internet y el proyecto 8 minutos.



Redes sociales