Noticias


Creada por Jil van Eyle

Teaming, una buena idea para todos

teaming_300x200
09/06/2011

“No es una fundación, ni una ONG, es simplemente una iniciativa para mejorar el mundo”. Así se define Teaming en su página web. “Es una idea…” del holandés Jil van Eyle, que con el nacimiento de su primera hija, Mónica, diagnosticada con una hidrocefalia, cambió la vida de este ambicioso “individualista y materialista”, según se califica a él mismo antes de ser padre.

“Al ver cómo los médicos cuidaban a mi hija en el hospital sentí que yo también podía hacer algo por los demás”. Así cuenta el holandés su transformación y cómo empezó a gestarse la idea del Teaming, una iniciativa muy personal que se ha convertido en una buena herramienta para mejorar el trabajo en equipo en las empresas, además de facilitar ayuda económica a una causa determinada.

Concretamente, adherirse al Teaming consiste en reunir microdonaciones que individualmente no serían viables. “De ahí el valor de hacer equipo”. Una forma de hacer Teaming en la empresa, nos explica Jil en su página web (www.teaming.info), es aportando 1€ de la nómina de cada empleado que lo desee. La empresa canaliza la aportación del equipo, quienes tienen que decidir a qué fundación o causa destinar la suma mensualmente. El resultado es una cantidad simbólica y voluntaria, poco significativa para todos los bolsillos, que se transforma en una valiosísima ayuda permanente. De esta manera, los empleados “hacen equipo” y la empresa potencia su reputación social y se implica en el destino de la ayuda.

A través de la página web de Teaming, que está traducida por los propios usuarios a 13 idiomas, se difunde un manual de instrucciones para ver paso por paso cómo se lleva a cabo el Teaming, con plantillas de documentos que pueden ser descargados y toda la información necesaria para poner en marcha esta iniciativa en cualquier empresa.

Esta idea de responsabilidad social y solidaridad que ya se ha desarrollado en 34 países y ha sido promovida por personalidades como  la cantante Shakira o el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard; también ha servido a la empresa como un método seguro para medir la capacidad de sus empleados de trabajar en equipo.



Redes sociales