Noticias


EMPRESAS

Tecnicarton luce el sello de calidad de Galia

DS Smith Tecnicarton ya luce el sello de calidad de Galia
25/10/2016

La firma DS Smith Tecnicarton, perteneciente al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, acaba de ser admitida en la asociación Galia y autorizada para el uso de su sello de calidad y poder ofrecer a sus clientes los embalajes normalizados que preconiza la asociación.

La asociación Galia se fundó en el año 1984 con el objetivo de mejorar los intercambios entre socios relacionados con la industria de la automoción. Entre sus asociados se encuentran las marcas automovilísticas como PSA Peugeot, Citröen, Renault o Renault Trucks, así como proveedores de componentes, transportistas y servicios logísticos y de embalaje.

Entre otras cuestiones, GALIA cubre el campo logístico en estándares como las etiquetas, los embalajes o los palets que afectan a esta parte de la logística de la industria de automoción.

Por todo ello, la asociación ha desarrollado diferentes líneas de embalaje estándar que tienen por objetivo una calidad de material estándar y homogéneo a nivel global. En este mismo sentido ha elaborado una gama de diseños estándar para que optimicen todos los diferentes medios de transporte y cadenas logísticas de los componentes de automoción.

Otra de las cuestiones trabajadas por la asociación es la trazabilidad de los embalajes en todo el flujo y la cadena logística de suministro que afecta a la industria de la automoción, logrando de este modo una óptima productividad.

Según el responsable de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, “esta certificación supone un gran avance, ya que significa que contamos con los parámetros y los requisitos que estipula GALIA para que el embalaje de automoción sea óptimo. Para nosotros es muy importante tener una manera oficial de demostrar la calidad de nuestros embalajes, nuestras certificaciones son una garantía de compromiso de cara a nuestros clientes”.



Redes sociales