Noticias


CALIDAD EN PACKAGING

Tecnicarton luce sello ISO 22000 como aval de seguridad alimentaria

Tecnicartón luce sello ISO 22000 como aval de seguridad alimentaria
30/06/2014

Tecnicarton mantiene y refuerza su compromiso con el sector alimentario y muestra de ello es el trabajo realizado por la compañía hasta la obtención de la certificación ISO 22000, sobre seguridad alimentaria.

Se trata de una certificación que adquiere especial importancia en Tecnicarton dado que la compañía cuenta con embalajes especialmente diseñados para el sector alimentario como son Octabin, Tecni-Pet y Tecnitank. Todos ellos son embalajes aptos para el transporte de alimentos a granel y  bebidas, respectivamente. Y deben cumplir una norma internacional que garantice la seguridad alimentaria durante toda la cadena de suministro, incluida la fabricación y manipulación del envase.

La norma, de carácter internacional, especifica los requisitos de un correcto sistema de gestión para garantizar la inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr una armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. Y, por tanto, su ámbito de aplicación afecta a todas aquellas organizaciones como la nuestra que directamente involucradas en uno o más pasos de la cadena alimenticia como proveedores de envases y embalajes que entre en contacto con los alimentos.

La obtención de la certificación ISO 22000 se seguridad Alimentaria, emitida por AENOR, responde al compromiso de la compañía por la mejora continua de sus servicios y por la búsqueda de la máxima calidad tanto en los productos como en los procesos.

Además del compromiso con la seguridad alimentaria, Tecnicarton también mantiene un compromiso con la reducción de la huella de carbono. Así los embalajes de cartón ondulado ofrecen unas características que ayudan a la mejora del medio ambiente y de la reducción de la huella en la cadena de suministro. Esto es así porque con los envases de cartón se reduce el peso y se ahorra en costes de transporte. También aumenta la capacidad de producto, por lo que se ahorran costes logísticos y por tanto también es un ahorro medioambiental.



Redes sociales