Noticias


I+D+i

Tecnicarton recibe el premio internacional Worldstar

120703_tecnicarton
03/07/2012

Tecnicarton, empresa de embalaje para los principales sectores industriales, ha recibido el premio internacional de packaging Worlstar 2011/2012 por el diseño de su producto para el transporte de motores de automóvil que soporta un peso  de hasta 14 toneladas con la máxima seguridad debido a su sistema de cartón cuádruple. El galardón ha sido recogido por el director del departamento Técnico, Francisco Correa, y el director del departamento de I+D+i, Ernesto Mateu.

Los premios están promovidos por la Organización Mundial del Embalaje (World Packaging Organization) y representan la competición más importante a nivel mundial en esta categoría. El jurado compuesto por 22 miembros de 22 países diferentes, elige los productos con mayor calidad, teniendo en cuenta el contexto y el desarrollo económico de cada uno de los países participantes. Durante esta edición, de los 243 productos de 33 países diferentes, presentados a concurso, sólo la mitad, 137 han sido premiados.

En este caso, el jurado ha valorado la importancia de reducir el peso del embalaje para transportar motores en un 60% respecto al tradicional de madera, ya que está realizado con cartón ondulado cuádruple, y además evita posibles accidentes y daños para los operarios en su manejo. Otra de las características del producto es su facilidad a la hora de ser reciclado ya que es 100% de cartón y su optimización en cuanto a los costes puesto que los reduce un 60% respecto al embalaje tradicional de madera.



Redes sociales