Noticias


Telefónica reúne a la industria de las TIC para frenar el cambio climático

02/09/2010

Telefónica inicia hoy su primer Workshop Global de Energía y Cambio Climático para reforzar el posicionamiento de las TIC, y el suyo propio, en el freno del cambio climático y en la promoción de la economía baja en carbono.

Durante las jornadas que tendrán lugar en la sede madrileña de Telefónica de Las Tablas se mostrarán los principales proyectos que Telefónica está llevando a cabo en las tres zonas geográficas donde opera: España, Europa y Latinoamérica. Además, la compañía aprovechará el evento para valorar el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumos energéticos: un 30% por acceso en redes y un 10% por empleado en oficina de cara a 2015.

El evento contará con 25 responsables de eficiencia energética del Grupo, fabricantes destacados en sistemas y soluciones en este ámbito, analistas de la industria, clientes, y entidades sectoriales como la asociación GSM. Según las estimaciones, todos estos actores juntos podrían reducir costes de hasta 600.000 millones de euros.

"Este Workshop global reúne por primera vez a los responsables de todo el Grupo Telefónica en eficiencia energética, algo muy relevante porque nos va a permitir abordar temas como la transformación energética en el Grupo, el crecimiento sostenible de nuestras redes, el nuevo modelo de compra de energía en materia de eficiencia energética y los retos para el próximo lustro", explica Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Telefónica compensará las emisiones del evento

El "I Workshop de Energía y Cambio Climático de Telefónica" será Neutro en carbono, es decir, la compañía compensará las 160 toneladas de CO2 que aproximadamente emitirá durante los tres días de este encuentro financiando dos proyectos de la Fundación Ecología y Desarrollo: una minicentral hidroeléctrica en Nicaragua y una reforestación en México.

Toda la información acerca de este evento se puede consultar en la página web: www.eficienciaenergetica.telefonica.com



Redes sociales