Noticias


Fundación Entorno – BCSD España

Tercera edición del Informe RSE Outlook- 2012

calculadoradeahorro
31/01/2013

La Fundación Entorno-BCSD España ha presentado los resultados de la tercera edición del programa RSE Outlook, que recoge el compromiso empresarial de sus empresas miembro. El informe ha sido confeccionado en base a indicadores económicos, sociales y ambientales del 2010 y del 2011.

La Fundación Entorno trabaja con las empresas sin perder de vista la conexión que existe entre las relaciones entre los aspectos financieros, sociales, económicos y ambientales, dónde la identificación de tendencias y la toma de decisiones se hace más compleja. Por ello, su proyecto de trasparencia empresarial se articula en tres campos clave: Entorno económico y competitividad, Desarrollo socioeconómico y consumo responsable y Mejora Ambiental.

Los resultados del informe RSE Outlook 2012 de acuerdo con la Mejora Ambiental cifran en un total de 200 millones de euros el gasto e inversión para la protección y mejora del medio ambiente por parte de las empresas, lo que supone un aumento del 25% con respecto al 2010.  El informe también revela que los recursos económicos destinados a la conservación y restauración de ecosistemas han aumentado un 12% respecto a 2010, sumando un total de 24 millones de euros. Las empresas mantienen una política para la revaloración de residuos e integran medidas en sus instalaciones y sistemas productivos para conseguir un ahorro energético y reducir sus emisiones de CO2.

Acceder al Informe RSE Outlook 2012. Mejora Ambiental


En cuanto a los resultados del informe sobre el Entorno económico y competitividad, destaca la apuesta en I+D+I de las 11 empresas adheridas al proyecto con un aumento de la inversión en I+D+I de hasta un 25%, cifrado en casi 164 millones de euros. Esta inversión ha sido acompañada de un aumento del 6% en programas de retención y gestión del talento, y de una inversión total de 27 millones de euros en proyectos de cohesión social, lo que supone un 11% más respecto al ejercicio de 2010.

Acceder al Informe RSE Outlook 2012. Entorno económico y de competitividad


Sobre Desarrollo socioeconómico y consumo responsable, el informe explica que las empresas han alcanzado elevados niveles de cumplimiento en la certificación y en el control de sus sistemas de gestión. La presencia exterior cobra especial relevancia, con un incremento del 6% en el número total de trabajadores fuera de España, cuya estabilidad laboral se ha incrementado otro 6%. En relación a la estabilidad laboral, el 92% de los empleados de las empresas miembro cuentan con un puesto de trabajo  permanente/indefinido. Y la inversión en programas de Acción Social ha incrementado en un 8%, con una inversión superior a los 5 millones de euros.

Acceder al Informe RSE Outlook 2012. Desarrollo socioeconómico y consumo responsable



Redes sociales