Noticias


Su MBA integra RSC y medio ambiente

The Aspen Institute sitúa a ESIC entre las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo

ESIC
03/10/2011

El International MBA full time (IMBA) de ESIC Business & Marketing School, es de los mejores de todo el mundo en integrar la responsabilidad social, la ética y el medio ambiente, según el informe 'Beyond Grey Pinstripes' que realiza bianualmente el Aspen Institute, una fundación independiente y no partidista cuyo fin es el fortalecimiento de la sociedad civil y la promoción del debate público.

Este informe evalúa la integración de cuestiones sociales, éticas y medioambientales no sólo en los programas MBA, sino también en la formación de directivos de 149 escuelas de negocios, con el fin de formar ejecutivos conscientes del impacto de sus decisiones empresariales en el entorno. Para la elaboración del ranking, los autores han analizado más de 80.000 páginas de documentación procedente de dichas escuelas de negocio en 22 países.

La metodología aplicada para la edición del mencionado informe se inicia con el envío de encuestas a cerca de 600 escuelas de negocios de todo el mundo y que son seleccionadas para participar en el estudio y la clasificación.

Los principales objetivos del informe son:

  • Promover la innovación en la educación de los negocios.
  • Informar a los futuros estudiantes acerca de los programas de gestión ambiental y de impacto social.
  • Elevar el nivel de las escuelas de negocios para incorporar los temas de impacto social y gestión ambiental en sus planes de estudio.
  • Informar a las empresas de selección de escuelas de negocios que proporcionan formación en habilidades sociales y ambientales como parte de la toma de decisiones empresariales.
  • Difundir las mejores prácticas en la enseñanza, la investigación, y actividades extracurriculares.
  • Facilitar la comunicación entre estudiantes, profesores, administradores y líderes empresariales para discutir sobre estos temas.

Puedes ver la mencionada clasificación en el siguiente enlace:

http://www.beyondgreypinstripes.org/ranking/all-participating-schools



Redes sociales